¿Qué son los péptidos? En Lustycare ya te hemos hablado de ellos porque forman parte de la lista de ingredientes que componen nuestra crema antienvejecimiento Young + Lift. Sin embargo, es cierto que su explicación puede ser un tanto compleja. Por eso hemos querido dedicar un artículo a contarte todo lo que debes saber sobre el ingrediente estrella de la cosmética del momento.

Entonces… ¿qué son los péptidos?

Los péptidos son cadenas de aminoácidos cuyos enlaces se llaman enlaces peptídicos, lo que da el nombre al ingrediente. Dentro de estos péptidos, tenemos los oligopéptidos si hay menos de 15 uniones, y dentro de ellos podemos hablar de tetrapéptidos, pentapéptidos, hexapéptidos, etc. Si hay entre 15 y 50 enlaces, hablamos de polipéptidos, y para más de 50 enlaces nos referimos ya a las proteínas.

Estos son conceptos básicos, pero seguramente no te han aclarado ni qué hacen los péptidos ni en qué pueden ayudar a tu piel, ¿cierto? No te preocupes porque eso es justo lo que te explicamos a continuación.

¿Para qué sirven los péptidos?

Los péptidos forman parte de la piel naturalmente y pueden tener múltiples funciones. Hacen de neurotransmisor enviando información a las células, pueden estimular la producción de colágeno e incluso relajar la musculatura y disminuir así la aparición de arrugas.

Sin embargo, a partir de los 30 años y sobre todo de los 40, estas funciones naturales pierden fuerza y la piel ya no tiene la misma actividad. Poco a poco, notarás como disminuye la elasticidad y empiezan a aparecer arrugas y líneas de expresión por gestos que antes no tenían ningún efecto. Es en este momento cuando conviene incluir péptidos en tu rutina facial, para recuperar en la medida de lo posible estas funciones i retrasar y minimizar los efectos del envejecimiento.

Además, debes tener en cuenta que cada tipo de péptido tiene funciones distintas. Por ejemplo, los tetrapéptidos funcionan muy bien como reafirmantes, mientras que los hexapéptidos actúan eficazmente sobre arrugas dinámicas o líneas de expresión. La fórmula de nuestra crema Young + Lift incluye el tetrapéptido Relistase y los hexapéptidos Serilesine y Adifyline.
Así, logramos, con una misma fórmula, aumentar la elasticidad de tu piel, incrementar el volumen del tejido adiposo y reducir la apariencia de las arrugas. ¿La has probado? Ahora que ya sabes qué son los péptidos, recuerda que puedes conseguirla en nuestra web e incluso combinarla con nuestro Young + Ginkgo ¡para un mayor efecto!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y LLÉVATE UN 10% DTO.

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE LUSTYCARE: Finalidades:
    Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos info@lustycare.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

    Abrir chat
    1
    ¿Tienes dudas?
    ¡Hola!
    ¿Puedo ayudarte?

    Reset Password