radicales libres

Si hablamos de tratamientos antienvejecimiento, es inevitable que los radicales libres salgan en la conversación. Probablemente has oído hablar de ellos, e incluso puede que nos hayas leído a nosotros mencionándolos. Sabrás, seguramente, que tienen un efecto negativo en tu organismo, pero ¿qué son exactamente?

Eso es justo lo que te vamos a explicar a continuación. Te contamos qué son los radicales libres, cómo actúan en tu organismo y qué puedes hacer tú para combatir sus efectos. ¿Te quedas a seguir leyendo?

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres se producen cuando una molécula de oxígeno se divide en átomos con electrones desparejados e inestables. El resultado es que estos átomos buscan electrones con los que formar un par estable y van provocando daño celular en el camino. Pero ¡ojo! La producción de radicales libres es algo normal; lo que es preocupante es que haya un desequilibrio entre su producción y la capacidad del cuerpo para neutralizarlos. Es entonces cuando se produce el famoso estrés oxidativo y podemos encontrarnos con casos de envejecimiento prematuro.

¿Cuáles son, entonces, los efectos de estos radicales libres? Lo cierto es que pueden ocasionar problemas en muchos sentidos, pero vamos a centrarnos en el envejecimiento de la piel. Ya te decíamos que la destrucción celular es la consecuencia de la producción de radicales libres, y entre estas células están las responsables de producir colágeno y elastina, entre otras sustancias. Ya sea de forma prematura o como consecuencia del paso de los años, su disminución se traduce en arrugas y líneas de expresión, pérdida de firmeza e incluso una piel deshidratada y desnutrida.

¡Vamos a lo importante! ¿Cómo combatir sus efectos?

Ya sabes qué son, pero y ahora… ¿qué puedes hacer? Lo primero que has de saber es que los radicales libres se producen por procesos tan naturales como puede ser la respuesta inmunitaria a un virus o bacteria. Esto implica, como imaginarás, que no puedes evitar su producción y que, con el paso de los años, los efectos del envejecimiento van a aparecer.

Lo que sí puedes evitar es su aparición de forma prematura, pues hay ciertos factores que favorecen el estrés oxidativo antes de tiempo. ¿Por ejemplo? Fumar, beber alcohol, tomar el sol en exceso sin protección y alimentarte mal son hábitos que van en tu contra.

Entonces… ¿qué puedes hacer para ganar tiempo? Ese es justo el objetivo que perseguimos en Lustycare: reducir ese desequilibrio entre la producción y la neutralización de los radicales libres y atrasar así la aparición de los signos del envejecimiento. ¡Nuestra herramienta son los antioxidantes!

¿Cuál es su papel en toda esta historia? Fácil. Si lo que hacen los radicales libres es buscar electrones, la función de los antioxidantes es proporcionárselos de forma controlada y frenar el daño celular. Estos antioxidantes has de incluirlos en tu dieta, por supuesto, pero también puedes buscarlos en planes de nutricosmética y en tu rutina de cuidado de la piel.

Tanto nuestras cápsulas antienvejecimiento Young + Ginkgo como nuestra crema Young + Lift contienen, entre otros ingredientes, antioxidantes para combatir los tan poco deseados signos de la edad en tu piel. ¿Qué nos dices? ¿Te unes a Lustycare para combatir las consecuencias de los radicales libres? Recuerda que, si quieres probar ambos productos, ¡siempre puedes hacerte con el pack!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y LLÉVATE UN 10% DTO.

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE LUSTYCARE: Finalidades:
    Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos info@lustycare.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

    Abrir chat
    1
    ¿Tienes dudas?
    ¡Hola!
    ¿Puedo ayudarte?

    Reset Password