Suplementos naturales al ¡20% dto! Recoger cupón
Envíos gratis siempre | Entrega 24/48h

Alimentos para recuperar la piel del sol: ¿cuáles son?

13 de agosto de 2021
Aún nos quedan unas semanas de verano, pero toca empezar a pensar en cómo recuperar la piel del sol. Evidentemente, esperamos que la estés protegiendo bien, y es que la clave es prevenir los daños; no repararlos. Aun así, es posible que sí que notes la piel algo deshidratada y sensibilizada, incluso si sigues todas las precauciones. Por eso vamos a hablarte de algunos alimentos que te ayudarán a recuperarla.

Nunca sustituyas la protección solar

No nos cansamos de decirlo, y es que es fundamental. El sol es una de las principales causas de un envejecimiento prematuro de la piel, entre otros muchos problemas. Por eso, si quieres que tus tratamientos funcionen y se noten, protegerte de las radiaciones es básico. Empezamos este artículo con una advertencia: ninguno de los alimentos de los que te hablaremos a continuación sustituyen la protección solar. Ayudan y tienen efectos positivos sobre tu piel, sí, pero no cumplen la misma función.

Alimentos para recuperar la piel del sol: ¿cuáles son?

Ahora sí, pasamos a hablarte de algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta durante el resto del verano y ¡cuando acabe! De hecho, hemos de decirte que hay muchos más. Aquí te proponemos una selección. La primera opción te va a encantar, y es que la sandía es una de las frutas del verano por excelencia. Gracias a su contenido en licopeno, te ayuda a mantener el bronceado, pero es que, además, es antioxidante y te aporta el agua que necesitas para tener tu piel hidratada. Este último cometido, de hecho, lo cumple también el melón, así que… ¡tú eliges! Pasamos al tomate y la zanahoria, que tienen carotenoides y capacidades antioxidantes para absorber la radiación ultravioleta. Una vez más, no tendrán el mismo efecto que aplicar protección solar. En este sentido, no obstante, también es interesante introducir en tu dieta alimentos ricos en vitamina E como el aguacate y el aceite de oliva virgen extra que contribuirán a crear una barrera protectora en la piel. Terminamos con los frutos rojos. Sus capacidades antioxidantes limitan los efectos negativos de los radicales libres. Su contenido en vitamina C, por otro lado, tiene un importante papel en la producción de colágeno y elastina, claves para mantener una piel joven y bonita. Dicho esto, solo te falta hacerte con nuestros tratamientos antienvejecimiento Young + Lift y Young + Ginkgo para recuperar la piel del sol y sentirla joven y renovada.

Últimas entradas

crossmenu